Jesús Antonio Arboleda Castañeda, Rafael Santos Rivera, Luisa Fernanda Ríos Trujillo, y Heiber Figueroa, perdieron la vida tras ser atacadas con armas de fuego en hechos registrados el fin de semana en el Magdalena.
Cuatro de las víctimas personas murieron atacadas con armas de fuego, cinco más perdieron la vida en accidentes de moto y un accidente doméstico. Los casos sucedieron en Puebloviejo, Santa Marta, El Piñón, El Difícil, El Banco y Sabanas de San Ángel.
El departamento del Magdalena vivió otro fin de semana violento el tercero del mes de enero, luego que la Policía Metropolitana de Santa Marta y el comando de Policía Nacional del Magdalena, en conjunto con el Instituto Nacional de Medicina Legal y la Fiscalía, confirmaron los fallecimientos de manera trágica.
El informe judicial señala que cuatro personas murieron atacadas con armas de fuego, cinco más perdieron la vida en accidentes de moto y un accidente doméstico. Los casos sucedieron en Puebloviejo, Santa Marta, El Piñón, El Difícil, El Banco y Sabanas de San Ángel.
La racha violenta empezó el viernes, cuando Jesús Antonio Arboleda Castañeda, conocido con el alias de ‘El Gomelo’, fue hallado sin vida a causa de una herida ocasionada por proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza, en la trocha que conduce hacia el sector turístico de Playaca, jurisdicción del corregimiento de Taganga.
La víctima fue señalada de pertenecer a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta, organización criminal conocida como ‘Los Pachencas’, donde presuntamente cumplía el rol de sicario y era investigado por su posible participación en varios homicidios cometidos en la capital del departamento del Magdalena.
Horas más tarde, se conoció el deceso de Rafael Santos Rivera, el estudiante de octavo semestre de Ingeniería Civil, quien permaneció en la UCI de una clínica privada de Santa Marta, tras resultar involucrado en un siniestro vial registrado en la Troncal del Caribe, a la altura del sector turístico de Buritaca. Al parecer, perdió el control de la moto y cayó al pavimento, sufriendo graves heridas y contusiones en la cabeza.
Para el sábado 17 de enero, las muertes trágicas continuaron. A tempranas horas las autoridades informaron del homicidio de Heiber Figueroa, oriundo de El Difícil, quien fue abordado por dos sujetos en moto que le dispararon en inmediaciones del hotel La Fuente en perímetro urbano de Sabanas de San Ángel, Magdalena.
Por otro lado, Hernando Zambrano, pensionado de la empresa carbonera Cerrejón, murió tras sufrir un accidente doméstico en su vivienda en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en jurisdicción de El Banco, Magdalena.
A la víctima la ingresaron a la urgencia de la clínica Previsalud, después de caer de la parte alta del techo cuando realizaba varias reparaciones, y posteriormente los especialistas ordenaron su remisión a la ciudad de Valledupar, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio.
De forma simultánea, fue reportado el siniestro vial en la carretera que comunica a La Gloria con El Difícil, donde perdió la vida Enrique Villalobos Gámez, quien viajaba en su moto y por causas no esclarecidas fue chocado de frente por una tractomula que transitaba por el mismo carril.
Seguidamente, César De Calvo Mora, de 30 años, conocido como ‘El Cheché’, fue asesinado con arma de fuego en una acción violenta ocurrida en vía pública del municipio de El Piñón.
Y antes de que acabara la noche, la pareja Samer Rodríguez Bolaños, de 30 años, conocido como ‘King Kong’ y Yaleidis Carolina García Ospina, de 24 años, sufrió un accidente trágico en la vía que de Barranquilla conduce a Ciénaga, cuando se desplazaban en una motocicleta marca Honda, la cual terminó arrollada por un tractocamión.
El conductor quedó sin vida en el acto tras ser arrollado y aplastado por las llantas delanteras del camión. Mientras que su acompañante, alcanzó a ser llevada un centro clínico del municipio de Ciénaga, donde confirmaron su deceso minutos.
Sin embargo, las noticias trágicas no culminaron allí. Luisa Fernanda Ríos Trujillo, la adolescente de 14 años, murió tras permanecer varios días bajo pronóstico reservado en la Clínica Cehoca de Santa Marta, luego de haber sido herida con arma de fuego dentro de una casa en el sector La Quemada, en Gaira.
Por último, Meling Lucia Herrera Montiel, natural de Venezuela, viajaba de parrillera en una moto conducida por su esposo José Antonio Vengoechea, cuando perdieron el control al pisar un elemento metálico que provocó el estallido de una de las llantas y cayeron sobre el pavimento.
La ama de casa y madre de una niña de 8 años, alcanzó a ser trasladada en ambulancia a un centro clínico de Ciénaga junto a su esposo, también herido. Horas después los especialistas confirmaron el deceso de la mujer, a causa de la complejidad de las lesiones que presentaba en la cabeza.