Fin de semana dejó 4 muertes violentas
Dos personas fueron asesinadas con armas de fuego, uno más acabó con su vida y otro en una corraleja tras ser embestido por un toro.
El fin de semana que acaba de concluir terminó con cuatro muertes violentas en el departamento del Magdalena, tras conocerse por parte de las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta y departamental, las estadísticas que detallan los hechos que ocurrieron en Santa Marta, Fundación, Ciénaga y Santa Bárbara de Pinto.
De acuerdo con la Policía Nacional, El Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación, estos hechos se presentaron los días viernes, sábado y la tarde del domingo. Las víctimas fueron dos atacadas con arma de fuego, un caso por suicidio, y otro en medio de una corraleja.
El fin de semana inició la mañana del viernes 8 de agosto en la ciudad de Santa Marta, cuando el mototaxista Hermeneglido Guzmán Bautista, conocido como ‘Menejo’, se desplazaba en su moto por el sector de Altos Delicias, al nororiente de la ciudad, y fue abordado pistoleros que le dispararon hasta provocarle la muerte en el lugar de los hechos.
Para la mañana del sábado, fue reportado el deceso del mantero Geovanis Márquez, conocido como ‘La Bala’, quien participó de las corralejas de las fiestas patronales del municipio de Fundación y cuando intentaba realizar una maniobra fue enganchado a la altura del cuello en uno de los cuernos del toro.
Aunque sus amigos y compañeros lo recogieron de la arena donde quedó inconsciente y en grave estado, y trasladaron hasta un centro de salud de la localidad, los médicos confirmaron que no presentaba signos vitales.
Seguidamente en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, José Bedoya, fue encontrado en la finca El Contento, situada entre las veredas Cundinamarca y Santa Bárbara de Pinto, presentando una herida en la cabeza que presuntamente se habría ocasionado con un revólver, el cual encontraron en la escena. La víctima era hijo de un reconocido ganadero de la región, propietario de extensas tierras y ampliamente reconocido en el sector agropecuario.
El último caso registrado en el departamento del Magdalena este fin de semana, tuvo lugar en el municipio de Ciénaga, exactamente en el sector de Las Palmas, donde la comunidad encontró el cadáver de Ricardo Rafael Antequera Palma, un mototaxista de 46 años, a quien sus homicidas lo abordaron a pocos metros de la vía férrea y le propinaron múltiples impactos de arma de fuego que lo dejaron sin vida.
Esta persona había sobrevivido a un ataque sicarial en el sector de La Bomba en Ciénaga, sobre la Troncal del Caribe. En ese momento quedó herida, se recuperó y retomó su vida en las calles del municipio donde los sicarios lo asesinaron de varios impactos de arma de fuego.