Estas acciones fundamentales van enfocadas a personas en condición de discapacidad ya que estas suelen enfrentar mayores barreras para acceder a derechos esenciales como la justicia, la salud, la rehabilitación y los procesos de reparación integral.
La Administración Municipal de Aracataca, comprometida con la inclusión social y la garantía de los derechos de las poblaciones más vulnerables, desarrolló una significativa jornada de atención en los corregimientos de Sampués y Sampuesito, dirigida a las víctimas del conflicto armado en condición de discapacidad.
Le puede interesar: Asamblea Departamental le pone ‘la lupa’ a la inseguridad en el Sena Agropecuario de Gaira
Durante esta actividad, se contó con la participación articulada del enlace de discapacidad, el enlace de la mujer y la Unidad para las Víctimas, quienes brindaron orientación integral y acompañamiento personalizado. El objetivo principal fue garantizar el acceso efectivo a los servicios institucionales, así como a las diferentes rutas de atención y programas que ofrece la Alcaldía Municipal.
Estas acciones son fundamentales, ya que las personas en condición de discapacidad suelen enfrentar mayores barreras para acceder a derechos esenciales como la justicia, la salud, la rehabilitación y los procesos de reparación integral. A través de esta jornada, se promovió el acceso a rutas prioritarias que permiten superar obstáculos físicos, sociales y administrativos, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.