El cierre del evento cultural más importante del año se vive esta noche en el Camellón de la Bahía con la leyenda de la salsa colombiana.
La alegría y el sabor caribeño marcan el gran cierre del Reencuentro en el Corazón del Mundo, evento cultural que durante tres días llenó de arte, música y color las calles de Santa Marta.
El icónico Camellón de la Bahía será el escenario donde esta noche, desde las 9:00 p.m., se presentará Fruko y sus Tesos, una de las agrupaciones más emblemáticas de la salsa colombiana, en un concierto que promete poner a bailar a samarios y visitantes.
De interes:Esparragoza y el legado de la cumbia: cuando el Caribe habla por Colombia en la CELAC
Con temas clásicos como “El Preso”, “A la memoria del muerto” y “Los charcos”, la legendaria orquesta fundada por Julio Ernesto Estrada ‘Fruko’ cerrará con broche de oro la agenda del Reencuentro en el Corazón del Mundo, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes como antesala a la IV Cumbre CELAC–UE.
Durante el fin de semana, la ciudad fue epicentro de una programación diversa que incluyó conversatorios, muestras artísticas, ferias de emprendimiento y presentaciones musicales en distintos puntos como el Teatro Santa Marta, el Parque Simón Bolívar y el barrio Pescaíto.
El cierre con Fruko y sus Tesos representa la celebración final de un evento que unió a las comunidades en torno al arte, la cultura y la identidad caribeña.