El proyecto “Construyendo Sueños”, impulsado por Fyffes, la Fundación Albert Heijn, la Fundación Banasan y las corporaciones afiliadas a Banasan, ha transformado las condiciones de vida de 312 familias del sector bananero en el departamento del Magdalena. Con una inversión superior a los 500.000 dólares, la iniciativa ha permitido mejorar viviendas, saneamiento y bienestar comunitario a lo largo de cinco años de ejecución.
Por su parte, Yamile Rodríguez Akle, directora de la Fundación Banasan, destacó que la sostenibilidad “no es un discurso, sino un plan con resultados”, haciendo referencia a los baños dignos, techos seguros y procesos de educación ambiental que hoy benefician a cientos de hogares en la Zona Bananera.
Desde Fyffes, Julie Cournoyer, directora global de Sostenibilidad, aseguró que este tipo de alianzas “construyen comunidades resilientes y promueven un desarrollo sostenible y equitativo”.
Quizás le puede interesar:Familias samarias se benefician con el subsidio de vivienda de Cajamag
El programa Construyendo Sueños se ha enfocado en garantizar mejoras esenciales como el acceso al agua, la higiene, la seguridad estructural y la convivencia comunitaria, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU sobre el derecho a una vivienda adecuada.
Como parte del aniversario número 20 de Banasan, las fundaciones aliadas también anunciaron una nueva fase del trabajo conjunto: el proyecto Gran Alianza por la Educación, que contempla la renovación y ampliación de la Institución Educativa Departamental Rodrigo Vives, en el corregimiento de Orihueca, beneficiando a más de 650 estudiantes con nuevas aulas, cafetería, sala de informática y espacios deportivos.
Con estos proyectos, Fyffes, Albert Heijn y Banasan reafirman su compromiso con el bienestar, la educación y el desarrollo sostenible de las comunidades bananeras del Magdalen