La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó los puntos estarán ubicados en los distintos municipios del departamento garantizando la participación de los jóvenes en el proceso democrático.
Estos puntos estarán disponibles para que los jóvenes entre 14 y 28 años ejerzan su derecho al voto y elijan a sus representantes, quienes tendrán la misión de promover la participación ciudadana juvenil en los asuntos públicos y comunitarios.
Garantías para la participación juvenil
Los 152 puestos estarán distribuidos en zonas urbanas y rurales, con el propósito de garantizar que todos los jóvenes del Magdalena puedan acceder fácilmente a los lugares de votación. En Santa Marta se concentra el mayor número de puntos, seguidos de municipios como Ciénaga, Fundación, Aracataca y El Banco.}
Le puede interesar: Intentan sabotear la Asamblea de Juventud en Santa Marta, pero el evento siguió con normalidad
Cada puesto contará con mesas debidamente instaladas y personal logístico de apoyo, con el acompañamiento de las autoridades electorales y locales, quienes velarán por el normal desarrollo de la jornada.
Fortalecer el liderazgo joven
Las elecciones de los Consejos de Juventud se constituyen en un espacio fundamental para fortalecer la democracia participativa y fomentar el liderazgo juvenil en los territorios. Estas instancias permiten que los jóvenes expresen sus ideas, propongan soluciones a problemáticas sociales y contribuyan al desarrollo sostenible del departamento.
Con esta convocatoria, la Registraduría reafirma su compromiso con la inclusión política de las nuevas generaciones, invitando a los jóvenes magdalenenses a informarse sobre su punto de votación y participar activamente en esta jornada electoral.
Quizás le interese: Registraduría suspende servicios de identificación por elecciones de Consejos de Juventud