Los derechos de transmisión de eventos deportivos se han convertido en los últimos años en los más apetecidos en el mundo, y en América Latina, todos buscaban quedarse con los derechos de transmisión de la Copa Libertadores de América y Copa Suramericana.
La Conmebol le extendió a ESPN los derechos de la Libertadores y Sudamericana hasta el 2030 a través de sus canales lineales y de la plataforma de streaming Disney+ Plan Premium, brindará el mejor fútbol sudamericano de clubes con la renovación de las temporadas 2027/30 en toda Latinoamérica, incluyendo Sudamérica, México, Centroamérica, Caribe y con una ampliación sin precedentes en Brasil.
“La renovación del acuerdo con la Conmebol refuerza nuestra oferta deportiva y reafirma nuestro compromiso de ofrecer una programación de alto valor a nuestra audiencia. Estamos orgullosos de seguir avanzando en nuestro objetivo de ofrecer de forma sostenible los contenidos más relevantes dentro de nuestras propuestas de entretenimiento deportivo y consolidar nuestro liderazgo en toda América Latina”, afirmó Bruno Zurlo, Head de Deportes de The Walt Disney Company Latin America.
A la altura de las más importantes competencias internacionales, los ojos del universo futbolístico se posan en todo cuanto sucede en cada temporada de la Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana. Tanto en Sudamérica, Brasil, México, Centroamérica y Caribe, Espn y Disney+ Plan Premium transmitirán en exclusividad la Conmebol Recopa, que reunirá en una esperada definición a los campeones de la Libertadores y Sudamericana en partidos de ida y vuelta.
Los mejores equipos de cada campeonato local en Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela (los diez países que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol) obtienen como premio a sus destacadas campañas la clasificación a los torneos de la CONMEBOL.
En el caso de Brasil, que ha tenido a sus representantes como grandes protagonistas en las últimas temporadas, el nuevo acuerdo con la CONMEBOL incrementa notablemente la cantidad de partidos. De esta manera, ESPN y Disney+ Plan Premium reflejan una vez más su amplia y excepcional propuesta futbolística, que incluye en Sudamérica también a los certámenes de la UEFA y las principales ligas europeas, que encabezan la Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1.
BOGOTÁ, (Colprensa).