La víctima, quien falleció presuntamente, tras sufrir una caída accidental mientras realizaba senderismo en el sector.
En la tarde de este martes, fue hallado un cuerpo en las rocas del cerro de la Playa Inca Inca, adyacente al sector turístico de El Rodadero. El hombre fue identificado como Manuel Paez, un turista quien había llegado a Santa Marta para pasar las fiestas de fin de año.
Un grupo de operadores turísticos y lancheros que realizaban sus labores habituales en la zona, reportaron el hallazgo, quienes posteriormente, dieron aviso inmediato a las autoridades, quienes se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia.
Lea más: Capturados alias “Comando 29” y alias “Cristian” por el delito de extorsión
La inspección técnica del cadáver y los actos urgentes fueron realizados por unidades de la Armada Nacional y el equipo de Criminalística de la Sijín. Una vez culminadas las labores en el sitio, los restos fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal.
De acuerdo con las primeras indagaciones, la principal hipótesis sugiere que la víctima se encontraba realizando senderismo cuando, aparentemente, perdió el equilibrio y sufrió una caída accidental.
Lea también: Turistas heridos tras ser víctimas de robo en la vía a Taganga
Se presume que el fuerte impacto contra el terreno le ocasionó heridas mortales de forma instantánea, aunque las circunstancias exactas del incidente continúan bajo investigación por parte de las autoridades.