La iniciativa busca recaudar recursos y ayudas para apoyar a comunidades vulnerables, damnificados por emergencias y proyectos sociales como Casa Esperanza en Santa Marta.
La Iglesia Católica, a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social y en articulación con la Diócesis de Santa Marta, dio inicio a la campaña Comunicación Cristiana de Bienes 2026, una iniciativa solidaria que se desarrolla durante los 40 dÃas de la Cuaresma con el propósito de promover la ayuda concreta a las poblaciones más vulnerables del paÃs.
Bajo el lema “La satisfacción del fiel es hacer el bienâ€, la campaña busca incentivar entre los creyentes valores como la solidaridad, el compartir y la responsabilidad social, invitando a transformar la fe en acciones concretas de apoyo. La estrategia convoca a parroquias, instituciones, empresarios y ciudadanÃa en general a realizar donaciones económicas, alimentos y otros aportes que permitan atender necesidades urgentes.
De interes:AlcaldÃa de Santa Marta inicia facturación del Impuesto Predial 2026 con descuento del 20%
De acuerdo con la pastoral social, durante 2025 esta campaña permitió recaudar más de 832 millones de pesos, recursos que fueron destinados a la atención de 21 emergencias asociadas a fenómenos climáticos y otras situaciones sociales, beneficiando directamente a más de 12.700 personas y 3.300 familias en distintas regiones de Colombia, incluyendo comunidades afectadas por la ola invernal.
Para este año, el 80% de los recursos recaudados en Santa Marta será invertido en proyectos sociales locales como Casa Esperanza, enfocado en la atención integral a habitantes de calle, asà como en el fortalecimiento de comedores solidarios y programas de asistencia. La Iglesia hizo un llamado a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, destacando que cada aporte representa una oportunidad para convertir la solidaridad en esperanza y apoyo real para quienes más lo necesitan.