Inaugurada la Travesía Biodiversa en ‘La Quinta’
Santa Marta, cuenta con un pulmón natural en su zona urbana, donde sus visitantes no solo encuentran historia y arte, también un tesoro medioambiental que tiene mucho por contar como el que presenta la gran hacienda Quinta de San Pedro Alejandrino.
La ‘Travesía Biodiversa en San Pedro Alejandrino’ es la primera experiencia diseñada para el Jardín Botánico por parte de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo; que permite reconocer otras miradas de la flora, fauna, historia, arte y cultura presente en esta hacienda patrimonial de Colombia.
Con la Travesía Biodiversa en San Pedro Alejandrino, el monumento reafirma su identidad de una sólida fábrica de experiencias, de vivencias, un recorrido que se basó en la investigación y el apoyo de un grupo de jóvenes biólogos de la Universidad del Magdalena, quienes dijeron sí a esta interesante aventura.
La apertura estuvo a cargo de la directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Zarita Abello de Bonilla.
En la ‘Travesía Biodiversa en San Pedro Alejandrino’, los visitantes recorrerán diez estaciones en las que descubrirá más de 40 especies presentes; cada estación le permitirá vivir una experiencia presencial y digital.
Esta iniciativa fue creada bajo el concepto de un recorrido que cautive, enamore y motive a sentir la naturaleza que rodea el Monumento sin perder su esencia; lleno de naturaleza, reflexión y acción, para proteger el Bosque Seco Tropical.
Este proyecto tiene matices de apropiación social de las ciencias, tecnología e innovación, acerca de los aportes que se puede hacer como comunidad a la historia, el arte y la conservación de la naturaleza.
HOY, EN EL DÍA DE LOS MUSEOS
Este domingo 18 de mayo, Día Internacional de los Museos será la apertura para la comunidad en el horario de 9:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, con ingreso gratuito para samarios y magdalenenses, mitad de precio para turistas nacionales y extranjeros.
‘La Travesía Biodiversa en San Pedro Alejandrino’ es una estrategia que se desarrolla en el marco de la Ruta Entrecruxes, un Proyecto de Fortalecimiento de los Centros de Ciencia del Caribe Colombiano, liderado por la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, en alianza con la Universidad Simón Bolívar, financiado por el Sistema General de Regalías; cuya convocatoria estuvo a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.