Incautan 152 kilos de cocaína camuflados en cajas de banano
El alijo de drogas está avaluado por las autoridades en 15 millones de dólares y estaba listo para ser despachado en una embarcación con destino a Europa.
Uniformados de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, incautaron en medio de operativos en el puerto local un millonario cargamento de cocaína que estaba listo para ser despachado en una embarcación con destino a Europa.
Según la información entregada por las autoridades policiales, en total fueron incautados 152 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos en un contenedor de plátanos con destino al continente europeo.
Durante la verificación, se encontraron 24 cajas con 190 paquetes rectangulares, de los cuales 152 kilogramos dieron positivo para clorhidrato de cocaína tras una Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) realizada por la Policía Judicial.
Además, 38 paquetes contenían 76 kilogramos de una sustancia que no pudo ser identificada con la prueba preliminar, por lo que fueron enviados a un laboratorio especializado para su análisis. Las autoridades estiman que el cargamento incautado tendría un valor cercano a los 15 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.
De igual forma, las autoridades informaron que, «con esta incautación se evitó la comercialización de más de 300.000 dosis de cocaína. Durante el operativo no se registraron capturas, y el material fue puesto a disposición de las autoridades competentes”.
Por su parte, el capitán de corbeta Jorge Carvajal Cabeza, comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, indicó que la Armada de Colombia continuará ejecutando operaciones para contrarrestar el crimen transnacional. «Con este resultado se niega la comercialización de más de 300.000 dosis en el mercado negro y se impide la entrada de recursos a las organizaciones criminales. Hasta el momento se desconoce a qué grupo criminal pertenecería el cargamento», explicó el oficial Jorge Carvajal, al mando de la Estación de Guardacostas en el Distrito.
/Colprensa