Site logo

Archivos

Incautan más de 500 kilos de pólvora

Más de 500 kilos de pólvora de diferentes tipos que, supuestamente, serían comercializados en la ciudad en la temporada decembrina fueron incautados en Barranquilla.

La incautación se hizo en el marco del Plan Navidad y en un trabajo articulado entre la Alcaldía de Barranquilla, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Según la información de las autoridades, la primera incautación se realizó en el barrio Centro de Barranquilla, donde se encontraron alrededor de 2.000 volcanes de pólvora.

Posteriormente, mediante una orden de allanamiento y registro emitida por la Fiscalía, se ingresó a un taller de pintura automotriz en el barrio Montes de Barranquilla, donde se encontraron más de 450 kilos de pólvora.

El material incautado fue puesto a disposición de la Inspección de Policía y será destruido de manera inmediata por el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Alcaldía de Barranquilla se toma a los sectores para prevenir la venta de pólvora

La Alcaldía de Barranquilla continuará realizando articulaciones para las actividades preventivas y operativas contra la pólvora, el licor adulterado y de contrabando, promoviendo la sana convivencia.

Además de los operativos, el Distrito está fortaleciendo sus acciones de prevención en distintos sectores de la ciudad, invitando a la ciudadanía a tomar conciencia sobre los peligros del uso de pólvora, así como promoviendo la denuncia de lugares no autorizados que vendan productos pirotécnicos.

Así fue el operativo de la Policía para la incautación de la pólvora

El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante Policía metropolitana de Barranquilla, entregó detalles de los operativos llevados a cabo en Barranquilla y su área metropolitana.

Dijo que la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana mediante la implementación de controles operativos orientados a prevenir lesiones y situaciones de riesgo asociadas al uso, transporte y comercialización de artículos pirotécnicos no autorizados.

En el barrio Centro de Barranquilla, unidades de Tránsito efectuaron la señal de pare a un vehículo tipo camión durante actividades de registro y control.

En la verificación preventiva, realizada conforme a los protocolos de inspección, fue hallada una carga de 20.000 unidades de pólvora tipo volcán, cuyo valor asciende a 10 millones de pesos, sin la documentación requerida para su transporte y comercialización.

Esta incautación constituye un resultado de alto impacto para la seguridad de la ciudad, especialmente en la temporada decembrina, periodo en el cual aumenta el tránsito irregular de artículos pirotécnicos que pueden generar quemaduras, incendios y afectaciones graves, en especial a menores de edad.

La intervención oportuna evitó que este material llegara a circuitos de distribución clandestina.

El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que “en el Marco de la ofensiva contra la pólvora y el expendio licor adulterado en una operación coordinada con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, a través de sus capacidades de la Seccional de Investigación Criminal y el Goes en la ciudad de Barranquilla logró una importante incautación de más de 500 kilos de pólvora blanca y negra en diversos artículos de pirotecnia, a través de dos registros y de allanamientos realizados en la ciudad de Barranquilla”.

Resaltó que este trabajo articulado con la administración distrital, con la Fiscalía General Nación, “permitió la captura de dos personas que se encargaban de distribuir estos elementos. La Policía Nacional invita a la comunidad a no utilizar pólvora y a saber dónde compra el licor que va a consumir”.

“Estos controles permiten proteger la integridad de las familias barranquilleras y prevenir incidentes asociados a la manipulación irresponsable de pólvora. Continuaremos intensificando los operativos para contrarrestar su transporte y uso ilegal en la ciudad y el área metropolitana”, terminó diciendo el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez comandante Policía metropolitana de Barranquilla.


Más de 500 kilos de pólvora de diferentes tipos que, supuestamente, serían comercializados en la ciudad en la temporada decembrina fueron incautados en Barranquilla.La incautación se hizo en el marco del Plan Navidad y en un trabajo articulado entre la Alcaldía de Barranquilla, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Según la […]


Autor:

Fecha de Publicación: jueves, 4 de diciembre del 2025


Ver noticia completa