Viernes 09 de Enero de 2026 – 8:49amEl hallazgo de dos cuerpos en el sector de Los Pinos, zona rural de Pelaya, Cesar, tomó un giro aún más trágico y escandaloso. Una de las víctimas fue identificada como Roxana Álvarez Rojano, de 26 años, madre de dos niños y residente del municipio de El Banco, Magdalena.
Álvarez, quien se encontraba trabajando en una finca del Cesar para sacar adelante a sus hijos, desapareció tras ser vista por última vez abordando una camioneta. Su cuerpo fue encontrado el pasado 8 de enero junto al de un hombre, ambos con evidentes signos de violencia.
Lo que siguió al hallazgo ha generado una ola de indignación. Según denunciaron sus familiares, al llegar al sitio del crimen, no encontraron presencia de la Policía, ni del CTI, ni ambulancias para el levantamiento técnico.
Ante la desesperación y la indolencia estatal, su madre tuvo que cargar el cuerpo sin vida de Roxana en una motocicleta.
En una travesía que rompe el alma, la mujer recorrió cerca de 68 kilómetros con su hija a cuestas desde Pelaya hasta la morgue en El Banco, para poder iniciar los trámites legales y darle una sepultura digna: “un país que falló en lo más básico: la dignidad humana”, expresaron allegados a la víctima.
La familia de la joven no solo exige justicia por el doble homicidio, sino que pide una investigación exhaustiva sobre el procedimiento. Existe una versión alarmante que señala que las personas que se llevaron a la joven inicialmente se habrían identificado como presuntos miembros de la Policía.
IndignaciónJudicialroxana ÁlvarezPelayaCesarEl BancomagdalenaMagdalenaLa joven fue identificada como Roxana Álvarez Rojano. Fue hallada sin vida y con signos de tortura el pasado 8 de enero en zona rural del Cesar. Visible: SíLindaospino
Autor:
Fecha de Publicación: jueves, 8 de enero del 2026