Inician campaña cívica pro-fachadas de inmuebles en calles céntricas
Del 19 de mayo y durante todo un mes, hasta el próximo 18 de junio, se realizarán intervenciones en varios muros y sectores priorizados para ‘cambiarles la cara’, mejorar el entorno y embellecer a la ciudad.
Con el propósito de aportar al mejoramiento de los muros exteriores de algunos inmuebles y predios ubicados en las principales avenidas y calles céntricas, este fin de semana se inició una campaña cívica denominada ‘Vamos por Santa Marta’.
La iniciativa es liderada por un grupo de damas voluntarias nacidas en esta ciudad con la vinculación de otras samarias por adopción, quienes se han comprometido a contagiar a toda la ciudadanía residente en el centro histórico con el objetivo de limpiar la cara a la ciudad y ponerla más bonita.
Con el apoyo de los soldados del Batallón ‘José María Córdova’, los uniformados de la Policía Departamental y Distrital, se realizó una limpieza en las paredes del inmueble ubicado en la avenida Santa Rita (calle 22) entre las carreras 4 y 5ta. A dicho muro se le retiraron unos grafitis para aplicarle una capa de pintura color blanco.
De acuerdo con Ana Beatriz Vives, coordinadora del comité cívico, las actividades se desarrollarán en el marco de la celebración de los 500 años de Santa Marta con un objetivo común: lograr una buena y digna presentación de las fachadas de los inmuebles aportando al goce estético.
Fue categórica al indicar que la campaña tiene un carácter estrictamente cívico y por esa razón destacó la vinculación espontánea, voluntaria y la colaboración de personas con la donación de pintura color koraza blanco en presentación de canecas o galones, rodillos, espátulas, brochas, bandejas, entre otros elementos.
Precisó que a partir del 19 de mayo y durante todo un mes, hasta el próximo 18 de junio, se realizarán intervenciones en varios muros ubicados en las calles céntricas y sectores priorizados para ‘cambiarles la cara’, mejorar el entorno y embellecer a la ciudad.
Agradeció el acompañamiento del capitán Ricardo Chaín, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta con sus unidades y a los distintos líderes gremiales quienes han expresado su interés en sumarse a la campaña con el suministro de refrigerios, emparedados o almuerzos para el personal que participe en estas labores con las cuales se promueve el buen sentido de pertenencia, la samariedad y gratitud hacia la ciudad que pronto llega a su efeméride número 500.