Más de 140 mil jóvenes están habilitados para votar en el distrito de Santa Marta y 375 mil en todo el departamento. La jornada transcurre con normalidad, según informó la Registraduría Nacional.
Con total normalidad se desarrolla la jornada electoral del Consejo Municipal y Local de Juventudes en Santa Marta y el departamento del Magdalena, donde más de 375 mil jóvenes están habilitados para participar en esta fiesta democrática que se realiza de manera simultánea en todo el país.
El delegado de la Registraduría Nacional en el Magdalena, doctor Ricardo Montoya, informó que en el departamento se dispusieron 610 mesas distribuidas en 175 puestos de votación, mientras que en el distrito de Santa Marta funcionan 70 puestos, ubicados en las principales instituciones educativas y en corregimientos como Bonda, Guachaca, Calabazo y Taganga.
“Queremos felicitar a los más de 1.421 candidatos que se inscribieron para representar a los jóvenes en estos espacios de participación. Esta es una jornada en la que los jóvenes demuestran su compromiso con la democracia, con su ciudad y con su región”, expresó Montoya.

El funcionario destacó que el proceso se desarrolla en completa calma, con el acompañamiento de 1.982 testigos electorales y más de 2.000 jurados, en su mayoría jóvenes entre 14 y 28 años.
Le puede interesar: Alcaldía y comerciantes reafirman alianza por la economía popular
Asimismo, Montoya señaló que se espera tener los primeros resultados en horas de la tarde, una vez concluyan los escrutinios en cada mesa.
Finalmente, extendió una invitación a todos los jóvenes del Magdalena para que acudan a las urnas y aprovechen los beneficios que ofrece el Estado por ejercer su derecho al voto. También agradeció a los empresarios de la ciudad por sumarse a la jornada ofreciendo descuentos en establecimientos de comida rápida, ropa, peluquerías y artículos deportivos.
“Los jóvenes son el ejemplo de participación política, de paz y de tranquilidad. Hoy, con su voto, están construyendo un mejor país”, concluyó el delegado de la Registraduría.