Sistema de fotodetección comenzó a ser instalado sobre la Avenida del Libertador, a la altura del barrio Bastidas, en inmediaciones del supermercado Olímpica. Esta cámara, busca reducir la accidentalidad y fortalecer la cultura ciudadana en uno de los puntos más transitados de la capital del Magdalena.

El secretario de Movilidad, Fidel Castro Tapia, reiteró que solo se impondrán sanciones desde cámaras debidamente certificadas y autorizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, garantizando así la legalidad y transparencia de los procesos.
Actualmente, Santa Marta cuenta con 17 puntos autorizados para cámaras de fotodetección, aunque solo cuatro están operativos, cinco fuera de servicio y el resto en proceso de instalación. Con la incorporación del nuevo equipo en Bastidas, se busca reforzar la vigilancia en una zona con alto flujo vehicular y frecuentes incidentes de tránsito.
Le puede interesar:Distrito recibe cámaras de notificación para fotomultas
Las autoridades hacen un llamado a los conductores a respetar las normas viales, mantener la prudencia al conducir y contribuir a una movilidad más segura para todos los samarios.