Primer título en la carrera de Jhon Jader Durán. El delantero colombiano se coronó campeón de la Supercopa de Turquía luego de la victoria 0-2 de Fenerbahce en el clásico ante Galatasaray, en el Estadio Olímpico Atatürk. Davinson Sánchez también fue inicialista en los subcampeones.
El marcador se abrió al minuto 28. Tras una serie de rebotes y luego de una asistencia de Levent Mercan, Mattéo Guendouzi sacó un potente remate de media distancia, que logró vencer al portero Günay Güvenc para así anotar el primer gol del compromiso.
En el entretiempo, Okan Buruk, director técnico de Galatasaray, decidió sustituir a Davinson Sánchez, que había sido el primer amonestado del juego. En su reemplazo ingresó el centrocampista brasileño Gabriel Sara con el objetivo de ir en busca del empate.
No obstante, tres minutos después del inicio del complemento llegó el segundo para Fenerbahce aprovechando la pelota quieta. Marco Asensio cobró con precisión un tiro de esquina, que conectó el defensor Jayden Oosterwolde y con un remate de volea aumentó la ventaja.
Jhon Jader Durán tuvo poco aporte ofensivo por lo que Domenico Tedesco decidió sustituirlo al minuto 69. En su reemplazo ingresó Nene Dorgeles. Los últimos minutos fueron de tramite, porque aunque Galatasaray se adueñó de la posesión del balón, no tuvo la profundidad necesaria para convertir.
Este es el décimo título de Supercopa de Turquía que consigue Fenerbahce, igualando a Besiktas en el segundo lugar. Galatasaray es el más veces campeón de la competencia con 17 campeonatos. Por su parte, Jhon Jader Durán celebró por primera vez un título. / COLPRENSA