El encuentro reunió a familiares, allegados, beneficiarios de la Fundación y miembros del equipo de trabajo de la organización, así lo destacó Adriana Ruiz, directora de la Fundación Solidaridad por Colombia.
“Esta jornada es por la iniciativa también de unir fuerzas, de continuar creyendo que la fuerza de solidaridad, que fue el pilar que inspiró a Doña Anidia Quintero para crear la Fundación Solidaridad por Colombia, va a lograr que a través de la oración Miguel y Doña Nydia salgan avante de esta situación”, expresó Ruiz en diálogo con RCN Radio.
Doña Nydia Quintero, viuda del expresidente Julio César Turbay, fue internada recientemente tras presentar complicaciones respiratorias. Su nieto, el senador Miguel Uribe, también permanece hospitalizado desde el atentado que sufrió el pasado 7 de junio, y del cual aún se recupera.
Según el mensaje más reciente de su esposa, María Claudia Tarazona, la intervención quirúrgica a la que fue sometido el senador fue exitosa, aunque se mantiene en observación médica.
La jornada religiosa consistió en el rezo del rosario y fue acompañada por mensajes de apoyo y esperanza. Participaron tanto colaboradores de la fundación como personas beneficiadas por los programas sociales impulsados por Quintero a lo largo de los años.
“El trabajo se mantiene, ha sido un legado que ella (Nydia Quintero) nos dejó a todos y quienes trabajamos al interior de esta organización seguimos replicando para trabajar por las comunidades más vulnerables de Colombia”, añadió Ruiz.
Hace unos días la hermana del congresista, María Carolina Hoyos, compartió en redes sociales unas palabras sobre la difícil situación familiar.
“Hoy tengo el corazón repartido entre dos habitaciones en la Fundación Santa Fe. Mi hermano Miguel, un guerrero incansable, acaba de salir de una cirugía que, gracias a Dios, fue un éxito. Y mi abuela Nydia, mi mamá de la vida, acaba de ingresar a la Clínica con una afección respiratoria”, escribió en su cuenta de Instagram.
Desde distintos sectores se expresan mensajes de solidaridad y buenos deseos para ambos, mientras permanecen pendiente del estado de salud de ambos.