Saudith Enrique Sierra Palencia, de 35 años, habría sido ejecutado por un grupo paramilitar tras abusos contra su esposa.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, informó sobre el asesinato de Saudith Enrique Sierra Palencia, de 35 años. Según las autoridades, su muerte habría sido ordenada por el grupo criminal Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, después de que la víctima recibiera amenazas relacionadas con presuntos casos de violencia intrafamiliar.
Lea además: En la urbanización Santa Lucía, suroriente de Santa Marta el dueño de un taller se ‘robó’ el andén
Sierra Palencia, oriundo de Los Palmitos, Sucre, habría protagonizado varios episodios de maltrato físico hacia su esposa, lo que desencadenó las amenazas del grupo armado que opera en Santa Marta, La Guajira y el Cesar. Además, los investigadores están verificando si la víctima tenía antecedentes penales por estos hechos, lo que podría haber sido otro factor que motivó su asesinato.
A pesar de que se maneja esta hipótesis inicial, las autoridades no descartan otras líneas de investigación que permitan esclarecer el móvil del crimen.