La Fiscalía imputó a los capturados por homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado. La víctima fue identificada como Wu Weili, administrador de un restaurante de comida china.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez a tres hombres señalados de participar en el asesinato del ciudadano chino Wu Weili, ocurrido el pasado 20 de diciembre en Santa Marta durante un asalto. La víctima era el administrador del restaurante Long Hang, ubicado en el Centro Comercial Buenavista.
Los detenidos fueron identificados como Jaime Moisés Pertuz Molina, alias Moi; Javier José Arévalo Mejía, alias Javiercito o El Loco; y Esteban Enrique Suárez Panneflek, alias Martillo. La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado y agravado. Ninguno aceptó los cargos y permanecerán en prisión preventiva.
Según la investigación, Wu Weili se desplazaba en un taxi hacia el barrio San Francisco cuando fue interceptado por cuatro motocicletas. Alias Moi habría marcado a la víctima y entregado información de sus movimientos a alias Javiercito, quien le disparó al vehículo y luego abrió la puerta del copiloto para impactarlo en el tórax, causándole la muerte inmediata. El conductor del taxi resultó herido en el ataque.
Alias Martillo, por su parte, habría sido el encargado de transportar al sicario hasta el lugar del crimen y facilitar su huida. Los agresores despojaron a la víctima de una cadena de oro blanco y unos audífonos de alta gama, los cuales fueron recuperados por las autoridades.
El proceso judicial continúa, mientras la Fiscalía avanza en la identificación del cuarto implicado en el homicidio.
Lea, además: Capturan a alias ‘Mateo’, presunto cabecilla del Clan del Golfo