Site logo

Archivos

Judicializan en Bolívar a cinco personas por presunto porte ilegal de armas

Los procesados fueron capturados en Arjona y Soplaviento con municiones y armas de uso restringido, según informó la Fiscalía General.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco personas señaladas de portar armas y municiones sin los permisos legales, en hechos ocurridos en distintos municipios del departamento de Bolívar.

Uno de los casos involucra a los hermanos ‘Duber Esneider’ y ‘Duveidis Vanesa Echeverry Hurtado’, quienes fueron capturados el pasado 13 de enero en el municipio de Arjona, durante un procedimiento de registro adelantado por la Policía Nacional. En el vehículo en el que se movilizaban, las autoridades hallaron 72 cartuchos calibre 5.56 milímetros.

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido o de uso privativo de las Fuerzas Armadas. El cargo fue aceptado únicamente por ‘Duber Esneider Echeverry’, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que ‘Duveidis Vanesa Echeverry Hurtado’ continuará vinculada al proceso en libertad.

Lea además:El Coronel Alexander Martín Eljadue asume el mando de la Policía del Magdalena

En otro procedimiento realizado también en Arjona, específicamente en el barrio El Pueblito, fueron capturados ‘Quendal Antua Torres Reales’ y ‘Farid Miranda Alcázar’, quienes se movilizaban en una motocicleta y presuntamente portaban un revólver con munición calibre 38 milímetros. Ninguno de los dos aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. No obstante, un juez ordenó medida de aseguramiento en centro penitenciario para ‘Torres Reales’ y detención domiciliaria para ‘Miranda Alcázar’.

Finalmente, en el municipio de Soplaviento, fue judicializado ‘Jaiber Alfonso García Ávila’, quien habría sido sorprendido portando un arma de fuego calibre 32 milímetros en el barrio Maracaná. El procesado negó su responsabilidad frente al delito imputado, pero fue enviado a prisión por decisión judicial.

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho relacionado con la tenencia ilegal de armas y anunciaron que continuarán los operativos de control en diferentes municipios del departamento.


Los procesados fueron capturados en Arjona y Soplaviento con municiones y armas de uso restringido, según informó la Fiscalía General.


Autor: [email protected] (Karol Torres)

Fecha de Publicación: domingo, 25 de enero del 2026


Ver noticia completa