Un juez de la República ordenó la suspensión temporal de todas las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea Departamental del Magdalena, luego de admitir una acción de tutela presentada por César Pacheco Aarón, quien reclama su posesión como diputado de la corporación.
La medida afecta el cronograma de actividades establecido en la resolución 034, que incluía el proceso de elección del Contralor General del Magdalena, el cual ya había avanzado con la presentación de los candidatos ante la plenaria.
Le puede intersar:Renunció el gerente del Hospital ‘La Candelaria’ de El Banco
Por su parte, la presidenta de la Asamblea, Ángela Cedeño, manifestó su preocupación por la decisión judicial y afirmó que espera que se aclaren los alcances de la medida:
“Confiamos en que la justicia actúe con imparcialidad y que pronto se pueda retomar el trabajo legislativo que le corresponde a la corporación”, señaló.
Mientras tanto, la Asamblea del Magdalena permanecerá en pausa, a la espera de que el juez determine si la tutela tiene lugar o si se levantará la suspensión para reanudar las actividades previstas.