Con doblete de Steven ‘Titi’ Rodríguez en tiempo de adición, el equipo dirigido por Alfredo Arias se impone 3-2 y regresa a la primera posición de la Liga BetPlay 2025-ll.
Triunfo épico en el Metropolitano de Barranquilla. Junior, que jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Daniel Rivera, venció 3-2 a Deportivo Pereira y es el nuevo líder de la Liga BetPlay 2025-ll. Steven ‘Titi’ Rodríguez anotó doblete en el 90+6′ y 90+8′, consagrándose como la figura del juego.
La intención ofensiva de Junior se reflejó desde el minuto 6, cuando creó su primera opción de gol. En esta oportunidad, una asociación entre Guillermo Celis, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará finalizó con un remate del #8 que rozó Salvador Ichazo y posteriormente se estrelló en el palo.
La respuesta de Deportivo Pereira llegó por medio de un remate de media distancia de Juan David Ríos que se marchó ligeramente desviado. Luego de esta aproximación, el club barranquillero recuperó la posesión del balón y con ello el dominio del partido. En el 30′, Yimmi Chará volvió a exigir a Salvador Ichazo, quien bloqueó el disparo a mano cambiada.
La jugada que cambió el trámite del partido se dio sobre el final del primer tiempo. Walmer Pacheco aprovechó un error defensivo de Daniel Rivera, quien perdió el balón en salida, por lo que tuvo que derribar al lateral del equipo visitante. Wilmar Roldán, después de ser llamado por el VAR y revisar la jugada, expulsó al futbolista de Junior. El marcador se mantuvo 0-0 al descanso.
Pereira se ilusiona, pero Junior remonta
Tan solo a los cuatro minutos de iniciar la parte complementaria, Wilmar Roldán decretó penal a favor del club de Risaralda -de nuevo fue llamado por el VAR y cambió su decisión inicial-. Carlos Darwin Quintero cobró con seguridad y decretó el 0-1 parcial en el Metropolitano.
Aunque Pereira no sufría en el partido, un error de Omar Albornoz, quien golpeó a Yeison Suárez dentro del área, le dio la oportunidad a Junior de empatar el juego. En esta ocasión, Wilmar Roldán no dudó y pitó pena máxima. Brayan Castrillón, con poca potencia, pero buena colocación, envió el balón al fondo.
En el minuto 76, producto de un tiro de esquina desde la derecha, llegó el gol que le volvió a dar la ventaja a los dirigidos por Rafael Dudamel. Yesus Cabrera cobró y José Moya, imponiéndose en el área, cabeceó para poner el 1-2 en el marcador.