A falta de oportunidades en el Unión Magdalena, equipo de su tierra natal, el joven Luis José Lagares Barrios ha logrado demostrar que tiene las condiciones necesarias para ser titular en cualquier equipo que cuente con sus servicios.
La falta de oportunidades en el fútbol de inferiores de Santa Marta ha obligado a muchos jóvenes deportistas a buscar otras opciones en el territorio nacional. Ese es el caso de Luis José Lagares Barrios, nacido en el Barrio Bastidas de la ciudad y quien, hasta hace poco, formaba parte de las inferiores del Unión Magdalena, pero los cambios constantes de entrenadores fueron relegándolo a no tener ni siquiera la oportunidad de seguir demostrando sus condiciones.
Cindy Barrios, mamá del joven futbolista, en charla con EL INFORMADOR, habló un poco de lo que ha sido el proceso afrontado por el joven Luis José y su familia en este camino del deporte ‘gol’ y expresó que, “Mi hijo durante dos años perteneció a las divisiones inferiores del Unión Magdalena, pero cuando cambiaron técnico a mediados del año pasado, el nuevo entrenador le manifestó que no lo tendría en cuenta ya que el plantel iba a tener muchos cambios y traerían nuevos jugadores”.
Le puede interesar: Quinteto samario ya se encuentra en Cúcuta para su primer juego de la liga de baloncesto
Además agregó que, “pasamos momentos muy difíciles como familia pero nunca bajamos la guardia, decidimos retirarlo del Unión y empezamos a buscar nuevos horizontes para el.
Gracias a Dios hizo pruebas en Boyacá Chico, donde después de varios días realizando una serie de pruebas, fue admitido en el equipo y actualmente juega como titular”.
El joven deportista samario se destacó jugando torneo nacional Sub 15 en 2023 y parte del torneo nacional sub17 en 2024.
Maneja ambos perfiles y su posición natural es lateral.