Site logo

Archivos

Juzgado admite medida de control interpuesta por JAC de Bello Horizonte

La demanda fue interpuesta para exigir solución al problema ambiental y hacer valer los derechos colectivos a la existencia de un equilibrio ecológico.

Como importante fue calificada la determinación adoptada por parte del Juzgado Tercero Administrativo de Santa Marta, al admitir demanda interpuesta por Junta de Acción Comunal sector Bello Horizonte, Edificio Bunsichari resort, Edificio Bello Mar y conjunto residencial Sintana Resort, en defensa al problema ambiental que presenta ese sector de Bello Horizonte, área de Santa Marta.

Los demandantes a través de su apoderado, Andrés Álvarez, exigen la protección de “los derechos colectivos a la existencia de un equilibrio ecológico, el goce del espacio público y la defensa de los bienes de público, la seguridad y salud públicas, el acceso a una infraestructura que garantice la salubridad pública, derecho a la seguridad”.

Le puede interesar:  Petro anuncia captura del hermano de ‘Iván Mordisco’, jefe de principal disidencia de FARC

Así mismo, solicitaron la aprobación de desastres y la realización de las construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos respetando las disposiciones jurídicas, de manera ordenada, y dando prevalencia al beneficio de la calidad de vida de los habitantes”.

El despacho ordena, “correr traslado para que el Distrito de Santa Marta, Secretaría de Planeación Distrital y el Concejo Distrital de Santa Marta, las curadurías Urbana 1 y 2, se pronuncien sobre estas solicitudes en escrito separado dentro del término de cinco días contados desde la notificación del presente auto”.

Un aparte del fallo establece que, “en razón de la solicitud hecha por el apoderado de la parte actora (Abogado Andrés Álvarez) y considerando que las curadurías Urbanas tienen la función de estudiar, tramitar y expedir las licencias de urbanismo o construcción en la zona del municipio o distrito que le hayan asignado, el Despacho procederá a vincular al proceso a las Curadurías Urbanas número 01 y Curaduría Urbana número 02 del Distrito de Santa Marta”.


La demanda fue interpuesta para exigir solución al problema ambiental y hacer valer los derechos colectivos a la existencia de un equilibrio ecológico.


Autor: [email protected] (Jorge Cabana)

Fecha de Publicación: lunes, 25 de agosto del 2025


Ver noticia completa