La Personería de Santa Marta acompañó a la comunidad indígena en un encuentro con autoridades nacionales para avanzar en soluciones concretas.
La comunidad Kogui del Magdalena, con el respaldo de la Personería Distrital de Santa Marta, expuso ante la Organización de las Naciones Unidas y otras entidades del orden nacional la crítica situación que enfrentan en materia de derechos fundamentales como salud, educación y alimentación.
Le puede interesar: Arcoíris ilumina el cielo de Santa Marta tras días de intensas lluvias
El encuentro, desarrollado junto al Consejo de Autoridades Tradicionales, sirvió como escenario para denunciar el incumplimiento estatal en territorios indígenas y reclamar atención integral. Como resultado, se acordó la instalación de dos mesas técnicas de trabajo: una para definir el operador y menú del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con enfoque diferencial, y otra para gestionar la ampliación de la cobertura en salud con la EPS indígena Dusakawi.
Además, se impulsará ante el Ministerio del Interior el reconocimiento legal de la Asociación Muñkuawinmaku, una organización representativa del pueblo Kogui.