La colombiana Camila Osorio, principal carta latinoamericana en el Abierto de Tenis de Mérida, abandonó este martes el torneo, por una molestia, informó el Comité Organizador.
«Se ha retirado del cuadro principal de individuales por una lesión abdominal», explica una nota circulada a los medios por los dueños de certamen que está estrenando esta semana la categoría 500 de la WTA.
Osorio, raqueta 53 del mundo, iba a debutar este martes contra la rumana Jacqueline Cristian, 85 del ránking, en el partido principal de la segunda jornada del campeonato y será sustituida por la ucraniana Yuliia Starodubtseva, 109 de la clasificación mundial.
Con talento para buscar un lugar entre las 20 mejores del mundo, Camila Osorio ha tenido muchas lesiones a lo largo de su carrera; hace unas horas le aseguró a la Agencia EFE que de resolver eso y mejorar su servicio, estará lista para tutear a las mejores del mundo.
En el cuadro principal queda otra colombiana, Emiliana Arango, quien debutó este lunes con un triunfo por 6-3, 6-3 sobre la argentina María Lourdes Carle y jugará en octavos de finales contra la ganadora entre la egipcia Mayar Sherif y la británica Francesca Jones.
El abierto, que se juega en cancha dura, está dotado de una bolsa de premios de un millón 64.520 dólares y tiene como principales favoritas a la estadounidense Emma Navarro, décima del mundo, la española Paula Badosa, undécima, y la brasileña Beatriz Haddad Maia, decimoséptima.
En la fase de las 16 mejores, Navarro enfrentará a la vencedora entre su compatriota Sloane Stephens y la croata Patra Martic; la hispana Badosa enfrentará a la ganadora entre Cristian y Starodubtseva, y Haddah Maia a la triunfadora del duelo de la eslovaca Rebecca Sramkova y la neocelandesa Lulu Sun.
El torneo se juega una semana antes del Master 1.000 de Indian Wells, que reunirá a las mejores jugadoras del mundo, lo cual es un atractivo para muchas tenistas, que lo utilizan para adaptarse a las condiciones de horario de occidente. EFE
Lea además: La crisis del Catatumbo, un problema de larga solución, según la defensora del Pueblo