Tras el fuerte aguacero que azotó a Santa Marta el pasado domingo, dejando afectaciones en más de 40 barrios y provocando la pérdida de enseres y bienes en numerosos hogares, la solidaridad no se ha hecho esperar.
Uno de los gestos más significativos vino de La Garra Samaria Norte, reconocida barra fiel del Unión Magdalena, se movilizó hasta la parte alta del barrio San Fernando para entregar ayudas a las familias afectadas por la emergencia.
Los integrantes del colectivo llevaron ropa, alimentos no perecederos, agua potable y otros elementos básicos, recolectados gracias a una convocatoria interna en la que participaron 17 facciones de la barra.
Quizás le interese: Pérdidas materiales y casas destruidas dejó el aguacero de este domingo en Santa Marta
Jorge Luis Jackson, uno de los líderes del grupo, aseguró en diálogo con EL INFORMADOR que la campaña de solidaridad continúa: «Seguimos recogiendo enseres para llegar a más barrios y seguir ayudando a las personas que lo han perdido todo a causa de esta calamidad».
La acción de La Garra Samaria se suma a los múltiples esfuerzos ciudadanos que han buscado aliviar la difícil situación que enfrentan decenas de familias samarias.
#Distrito | La Garra Samaria llevó ayudas a los damnificados del barrio San Fernandohttps://t.co/DrDg5lJHBy pic.twitter.com/cWOygZZjDb
— El Informador Santa Marta (@ElInformador_SM) August 5, 2025