La presidenta de la Asamblea del Magdalena reaccionó al fallo judicial que sanciona a la gobernadora por desacato en recursos 2025.
A través de su cuenta de X, ‘Cedeño’ afirmó que “la mezquindad política no puede ser instrumentalizada para pisotear la norma, incumplir las obligaciones legales y jugar con la dignidad y el mínimo vital de las personas”, al referirse a la falta de pagos a empleados y diputados de la Asamblea Departamental.
Según la dirigente, a la fecha no se han cancelado cesantías ni otros compromisos laborales debido a la falta de respuesta de la administración departamental a los requerimientos para el giro de los recursos de funcionamiento.
Lea además:Juzgado sanciona a Hacienda y Gobernación del Magdalena por desacato a fallo de tutela
El pronunciamiento se dio luego de que el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Conocimiento y Depuración de Santa Marta declarara en desacato a la secretaria de Hacienda del Magdalena, ‘Denis Rangel Lozano’, y a la gobernadora del departamento, en su calidad de superior jerárquica.
Juez ORDENA ARRESTO Y MULTA contra la gobernadora @mmarguiguerra por incurrir en desacato al no girar los recursos de la vigencia 2025 de la asamblea del Magdalena.
La mezquindad política no puede ser instrumentalizada para pisotear la norma, incumplir las obligaciones… pic.twitter.com/yhgNyGidNK
— Angela Cedeño Ruiz (@Angelacedeno30) January 7, 2026
El fallo judicial impuso a ambas funcionarias una sanción de tres días de arresto y una multa equivalente a tres salarios mínimos legales mensuales vigentes, por incumplir la orden emitida el 24 de noviembre de 2025.
Finalmente, ‘Ángela Cedeño’ reiteró que las decisiones judiciales deben acatarse sin dilaciones y que su incumplimiento afecta directamente los derechos fundamentales y el funcionamiento institucional.