La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, adelanta operativos de inspección a establecimientos turísticos con el propósito de promover la formalidad, proteger los derechos de los visitantes y fortalecer la confianza en el sector.
Comprometida con el fortalecimiento del turismo responsable y sostenible, la Policía Nacional en Santa Marta, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, desarrolla de manera permanente acciones de control y verificación en los distintos establecimientos que ofrecen servicios turísticos en la ciudad.
Estas jornadas de inspección se concentran especialmente en los alojamientos y servicios de guianza, donde los uniformados revisan el Registro Nacional de Turismo (RNT), las condiciones de seguridad, salubridad y atención al visitante, así como el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley General de Turismo y sus normas reglamentarias.
Le puede interesar: Air-e realiza mantenimiento en el sector sur de Santa Marta
Con estas actividades, la Policía busca garantizar el cumplimiento de la normatividad, prevenir la informalidad y proteger los derechos de los turistas y visitantes, fortaleciendo la confianza en los servicios turísticos que ofrece Santa Marta como uno de los destinos más importantes del país.
“La Policía Nacional reafirma su compromiso con el desarrollo ordenado del sector e invita a los empresarios a mantener su documentación actualizada, asegurando así experiencias seguras, de calidad y en armonía con el entorno natural y cultural de la región”. Agregó el señor coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.