Luego de las denuncias ciudadanas y de EL INFORMADOR, la Vepcu socializó con comerciantes y advirtió decomisos por uso irregular del espacio público.
La Vigía del Espacio Público y Control Urbano (Vepcu) adelantó en la tarde de este miércoles un operativo de inspección y socialización en el balneario de El Rodadero, luego de conocerse denuncias sobre el descontrol en el uso del espacio público, el ruido excesivo y el consumo de licor en la vía pública.
Durante la jornada, el equipo de la Vepcu recorrió la carrera tercera y las calles aledañas, especialmente el punto conocido como El Paisa, donde comerciantes y residentes habían reportado invasión de andenes, ventas ambulantes sin control y desbordamiento de aguas negras.
#Distrito | La Vepcu realiza operativo en El Rodadero tras denuncias por desorden y ocupación indebidahttps://t.co/TVftv809LA pic.twitter.com/ANpaVbWoUg
— El Informador Santa Marta (@ElInformador_SM) November 6, 2025
Los funcionarios recordaron a los comerciantes las normas vigentes sobre el uso del mobiliario en las zonas peatonales y la obligación de respetar los espacios destinados al tránsito de los ciudadanos.
De interes: El Rodadero, al borde del colapso: desorden, licor y ausencia de autoridad
El operativo se desarrolló tras la publicación de denuncias ciudadanas recogidas por EL INFORMADOR, que evidenciaron la ausencia de control en el principal balneario turístico de la ciudad, donde el consumo de licor, la música a alto volumen y el desorden en las vías han afectado la convivencia.
Con esta intervención, la administración distrital busca recuperar la imagen y la seguridad de El Rodadero, garantizar el orden en las zonas comerciales y preservar el atractivo turístico del destino más visitado de Santa Marta.
EL INFORMADOR continuará haciendo seguimiento a las acciones de la Vepcu y demás dependencias distritales frente a la recuperación del espacio público y la convivencia en el principal balneario turístico de Santa Marta.