La construcción del Patio Taller Líbano constituye un avance para la modernización del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta.
Actualmente, la obra avanza con el levantamiento del edificio administrativo destinado a los operadores de buses, así como con la construcción de la zona de mantenimiento, espacios esenciales para garantizar la operatividad y eficiencia del sistema de transporte público. Este Patio Taller contará con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), reforzando su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Le puede interesar: Macondo en la Ciudad sigue dejando huella en Santa Marta
Como parte de estas acciones sostenibles, ya se están instalando los tanques de almacenamiento de agua tratada, que permitirá el reaprovechamiento de la utilizada en el lavado de los buses. También se han dispuesto cárcamos pluviales, casetas y cuartos técnicos que optimizarán la infraestructura del proyecto.
Obra emblemática avanza rápido: Patio Taller Líbano casi listo
“Uno de los aspectos más innovadores del Patio Taller Líbano es su apuesta por la sostenibilidad y eficiencia energética. Además de la planta de tratamiento, se están gestionando las factibilidades eléctricas del proyecto para garantizar un uso óptimo de la energía y una operatividad responsable con el entorno”, expresó Aymer Lopesierra coordinador del área de infraestructura del Setp.