La Alcaldía Distrital anunció la restricción mediante el Decreto 493 del 20 de noviembre de 2025, con el fin de garantizar el orden público durante la jornada electoral.
La Alcaldía de Santa Marta declaró la ley seca en toda la jurisdicción del Distrito Turístico, Cultural e Histórico, como medida preventiva para las elecciones atípicas a la Gobernación del Magdalena que se realizarán este domingo.
La restricción comenzará a las 6:00 de la tarde del sábado 22 de noviembre y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del lunes 24 de noviembre, según lo establece el Decreto 493 del 20 de noviembre de 2025.
Le puede interesar: ‘Magdalena Crece’, una apuesta estratégica que impulsa desarrollo y competitividad regional
La medida prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y en establecimientos como bares, discotecas, gastrobares, restaurantes, billares, galleras, clubes sociales, tiendas y en eventos públicos o privados.
La Administración Distrital recordó que la implementación de la ley seca busca preservar la tranquilidad, prevenir alteraciones del orden público y garantizar el normal desarrollo del proceso electoral en la ciudad.