El alcalde Carlos Pinedo Cuello presentó los avances de su primer año de gobierno, destacando logros en infraestructura, educación, promoción social, desarrollo económico, cultura y ruralidad.
En infraestructura, se priorizó el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado con una inversión de $40 mil millones, además de importantes obras como el alcantarillado en Pescaíto, la rehabilitación de la EBAR Norte, la terminación del estadio Sierra Nevada y mejoras en la vía de acceso al aeropuerto Simón Bolívar.
En educación, se consolidó el proyecto de la universidad para los samarios, se beneficiaron más de 55 mil estudiantes con el PAE, se entregaron 3.200 computadores portátiles, y se lograron avances en las pruebas Saber 11.
En promoción social, más de 98 mil atenciones fueron brindadas a poblaciones vulnerables, con políticas públicas enfocadas en el adulto mayor, primera infancia, migrantes, juventudes, afrodescendientes, y la comunidad LGBTIQ+.
En las zonas rurales, se realizaron más de 6.000 atenciones institucionales y se beneficiaron comunidades indígenas y campesinas con certificaciones catastrales y proyectos para el territorio.
Le puede interesar:Carlos Pinedo invirtió 13.734 millones de pesos en el colector de Bellavista
En desarrollo económico, se destacó la creación de la Agencia Pública de Empleo, con más de 1.800 vacantes ofrecidas, la captación de inversiones por 169 millones de dólares y el impulso a la cultura con 42 eventos y 75 estímulos otorgados.
Desde la Secretaría de Gobierno, se recuperaron más de 31 mil metros cuadrados de espacio público, se viabilizaron 59 obras barriales y se reactivó el programa de atención animal con 8.000 esterilizaciones y atención a 500 animales.
El alcalde reafirmó su compromiso con el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Distrital «Santa Marta 500 Más».