La abogada samaria, con más de dos décadas de experiencia en el servicio público, fue designada para liderar la cartera cultural del Distrito y continuar fortaleciendo las expresiones artísticas de la ciudad.
Una nueva etapa inicia en la Secretaría de Cultura de Santa Marta con la llegada de Lina María Sánchez Maduro como secretaria encargada. La funcionaria asume el reto de impulsar programas y proyectos que fomenten el arte y la cultura en el territorio.
Sánchez Maduro es abogada y especialista en Derecho Público Económico de la Universidad Sergio Arboleda. Su trayectoria supera los 20 años en el Gobierno Nacional, Distrital y en el Ministerio Público, donde ha desempeñado diferentes cargos que fortalecen su perfil como gestora pública.
Leer también: Alcaldía de Santa Marta ha entregado más de 6 millones de raciones alimentarias por medio del PAE
Además de su experiencia profesional, Lina Sánchez ha tenido una destacada participación en escenarios de representación cultural y social. Fue Reina Nacional de la Ganadería y representó al Magdalena y a Santa Marta, Distrito Turístico y Cultural, en el Concurso Nacional de Belleza, donde se destacó por su elegancia y compromiso.

Con esta designación, la administración distrital busca consolidar un liderazgo que combine la experiencia jurídica y administrativa con la promoción del talento local y la proyección de la cultura samaria.