Ante el revuelo que ha causado la pancarta amenazante contra la comunidad educativa de la Institución Educativa Alberto Caballero, supuestamente firmada por ‘Los Primos’, el grupo armado desmintió dichas aseveraciones mediante un comunicado.
En su mensaje aseguraron no tener ninguna intención de afectar la educación ni a los docentes, a quienes reconocieron como pilares fundamentales en la formación de la sociedad.
“Nosotros Los Primos desmentimos desde ya los hechos presentados en el corregimiento de Monterrubio especificamente en la IED Alberto Caballero, donde se amenazan algunos profesores con nombres propios no es nuestro actuar atentar contra educadores, valoramos y respetamos el derecho a la educación”, afirmaron en el escrito.
También hicieron un llamado a la comunidad a no caer en falsos panfletos y reiteran su postura como ‘defensores incansables de las comunidades’.
“Damos un parte de tranquilidad a los afectados, pensamos que se trata de personas ajenas a nosotros que tratan de sacar provecho de nuestro nombre ante alguna necesidad sea personal o común”.
Este pronunciamiento busca aclarar a la comunidad que dicho grupo ilegal no está detrás de las amenazas que circularon la mañana de ayer en el corregimiento de Monterrubio, jurisdicción del municipio de Sabanas de San Ángel, al tiempo que las unidades de inteligencia de la Policía del Magdalena trabajan en determinar la veracidad de estos mensajes intimidantes y quienes estarían detrás.