Las autoridades lograron la captura de cinco presuntos integrantes de las ACS durante operativos del Plan Cazador, en los que se incautaron dosis de estupefacientes listas para su distribución en Santa Marta.
En desarrollo del Plan Cazador, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantó operativos de allanamiento y registro en distintos sectores de Santa Marta, logrando la captura de cinco personas señaladas de pertenecer presuntamente a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra (ACS) y de estar vinculadas al delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Le puede interesar: En Bolívar A la cárcel mujer que usaba a su hermana menor para trabajos sexuales
Se les hallaron sustancias psicoactivas
Durante las diligencias, las autoridades capturaron en flagrancia a tres ciudadanos, a quienes se les hallaron sustancias psicoactivas en diferentes presentaciones listas para su distribución.
De manera simultánea, otras dos personas fueron detenidas tras la incautación de 100 dosis de clorhidrato de cocaína. De acuerdo con las investigaciones, los capturados presuntamente rendían cuentas al grupo delincuencial ACS por el manejo de estas sustancias ilícitas en la ciudad.
“Con estas acciones, la Policía Metropolitana de Santa Marta ratifica su compromiso con el desarrollo de investigaciones y operaciones que permitan contrarrestar los delitos de alto impacto”, afirmó el coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la institución.