La diputada anunció su decisión por motivos personales, aunque aseguró que continuará aportando a la construcción de iniciativas para el desarrollo del departamento.
En la sesión de hoy, la diputada María Margarita Guerra oficializó su renuncia a la curul que ocupaba en la Asamblea Departamental del Magdalena. La dirigente manifestó que su decisión responde a motivos estrictamente personales tras un proceso de reflexión.
“Con orgullo y responsabilidad he ejercido este cargo, pero es momento de cerrar este ciclo de servicio público”, expresó Guerra en el recinto. Durante su intervención, recordó que a lo largo de un año y nueve meses trabajó en la presidencia de la Comisión Primera y luego en la Comisión Permanente Tercera, desde donde impulsó debates e iniciativas relacionadas con educación, salud, medio ambiente, paz y reconciliación.
Lea también: Unimagdalena avanza en evaluación externa de Ingeniería Civil para acreditación de alta calidad
La diputada resaltó que, pese a las diferencias políticas e ideológicas, en la corporación primó el respeto y la altura en los debates: “Cada discusión se dio en el marco de lo político y jamás desde lo personal”, señaló.
Finalmente, agradeció a sus compañeros diputados por las experiencias compartidas y aseguró que seguirá vinculada a la construcción de propuestas orientadas al progreso del Magdalena.