Durante operativos adelantados en Santa Marta, la Policía Nacional logró aprehender miles de artículos de contrabando, evitando su comercialización en el mercado local.
En una serie de controles aduaneros realizados recientemente en diferentes sectores comerciales de Santa Marta, la Policía Nacional logró la aprehensión de mercancía de contrabando avaluada en más de 340 millones de pesos, evitando que ingresara al comercio formal del Magdalena.
Los operativos fueron adelantados por la División de Control Operativo de Santa Marta, donde se incautaron 485 unidades de calzado, 105 unidades de perfumería y 6.055 artículos electrónicos, entre protectores para celular y adaptadores USB.
Le puede interesar: ‘Cae presunta extorsionista de ‘Los Costeños’ conocida como ‘Karina Martínez’ en Barranquilla
Según las autoridades, esta mercancía pretendía ser comercializada de manera ilegal en establecimientos abiertos al público, afectando la economía formal y la libre competencia. Todo el material decomisado fue puesto a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, que continuará con los trámites administrativos para definir su situación jurídica y destino final.
Estas acciones hacen parte de la estrategia nacional para la protección de la economía legal y el fortalecimiento del comercio formal, con la que la Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el contrabando y la informalidad.
Bajo el lema “Seguros, Cercanos y Presentes”, las autoridades invitan a la ciudadanía a sumarse a la defensa de la legalidad y a denunciar cualquier actividad ilícita relacionada con el contrabando a través de la Línea Anticontrabando 159, el WhatsApp 321 394 2169 o el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La institución garantiza absoluta reserva de la información.