Más de 50 emprendimientos participan en la Feria Artesanal
Samarios, residentes y turistas disfrutan adquiriendo la variedad de artículos, productos y accesorios elaborados a mano que exhiben más de 50 emprendedores participantes en la Feria Artesanal y Cultural que se ‘tomó’ un sector del Parque de Bolívar, en pleno centro histórico de Santa Marta.
En cada stand los expositores promueven sus productos cada uno con su propia característica, innovación y creatividad, por tal razón se observa una variedad de bolsos, mochilas, vestuarios, al igual que un sinnúmero de collares, aretes, pulseras, brazaletes, artículos elaborados en cuero como correas, billeteras, entre otros.
La Feria Artesanal es organizada por un colectivo de gestores bajo el liderazgo del samario Javier Cucunubá, quien agradeció el apoyo de la Alcaldía Distrital y los permisos por parte de la Secretaría de Gobierno, destacando que cada expositor también brinda oportunidades a otras personas más quienes logran obtener ingresos económicos para llevar el sustento a sus familias y que dinamizan la economía.
“Con esta Feria estamos brindando la oportunidad a varios emprendedores locales para visibilizar sus destrezas y todas esas creaciones que reflejan la pluriculturalidad. Queremos invitar a los turistas que están en Santa Marta por estos días para que vengan al centro histórico, al parque de Bolívar frente al Camellón de la Bahía y apoyen los emprendimientos artesanales con alta calidad y a precios sin intermediarios”, indicó Cucunubá.
En el evento ferial existe un atractivo adicional: se trata de la escultura en honor al escritor Gabriel García Márquez, en donde las personas pueden tomarse fotografías, después de recorrer y realizar sus compras apoyando a los emprendedores.
La obra artística hace referencia a Gabriel García Márquez, reconocido escritor colombiano nacido en Aracataca (Magdalena), conocido cariñosamente como ‘Gabo’ y quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982 por su extensa obra, que incluye novelas como ‘Cien años de soledad’.
La Feria Artesanal también brinda un espacio a quienes comercializan delicias nacionales tradicionales como obleas, brevas, arequipe, manjares de leche, coco, bocadillos, cocadas, dulces de café, gelatinas, así mismo ricos helados para satisfacer el paladar de todas las familias.