En el marco del Plan Democracia, más de 700 uniformados custodiarán los comicios en Santa Marta y municipios aledaños. El Puesto de Mando Unificado supervisará en tiempo real la jornada, mientras que la línea 123 estará habilitada para atender emergencias o alteraciones del orden público.
En el marco del Plan Democracia, la Policía Nacional ha desplegado más de 700 uniformados en la jurisdicción de la Metropolitana de Santa Marta, distribuidos estratégicamente en los 90 puestos de votación habilitados. Con el fin de garantizar una jornada electoral democrática, segura, pacífica y en condiciones de igualdad, protegiendo la vida, integridad y libertad de los ciudadanos.
Desde el Puesto de Mando Unificado donde se coordinan las respuestas ante cualquier eventualidad, Contamos con equipos tecnológicos y sistemas de monitoreo que permiten un seguimiento permanente de la jornada electoral, Además, se recuerda a la ciudadanía que está habilitada la línea de emergencia 123 para reportar situaciones que alteren el orden público o afecten la seguridad.