Con el compromiso de llevar atención médica a los territorios más apartados del Distrito, la ESE Alejandro Prospero Reverend, a través de los Equipos Básicos de Salud realizó una jornada integral en la vereda Trompito Alto, zona rural de Guachaca, donde fueron beneficiadas más de 80 personas del asentamiento indígena Uldezhaxa.
Durante la jornada, los profesionales en salud ofrecieron servicios de medicina general, vacunación, control de crecimiento y desarrollo, así como atención odontológica, priorizando a niños, niñas, mujeres gestantes y adultos mayores de esta comunidad que enfrenta barreras geográficas para acceder a los servicios de salud convencionales.
“El objetivo es garantizar el derecho a la salud de manera equitativa y sin distinción, llegando hasta los rincones más lejanos de nuestra ciudad. Esta acción hizo parte del componente extramural del modelo preventivo y p
redictivo que estamos implementando”, indicaron desde la ESE.
Los indígenas del asentamiento manifestaron su agradecimiento por la atención recibida, debido a que pudieron acceder a una consulta médica o recibir vacunación para sus hijos en su propio territorio, sin necesidad de trasladarse largas distancias.