Escrito por:
Rony Barrera
Ya son tres los trabajadores en este oficio que han sido asesinados en lo que va del presente año en el departamento de Magdalena.
En un hecho que es investigado por las autoridades del departamento del Magdalena, un vigilante de la vía
Férrea fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza cuando realizaba sus funciones en jurisdicción del municipio de Aracataca.
Este fue reportado por sus familiares como Edgar Joaquín Pérez, de 54 años, perteneciente a la Interglobal, contratista de la empresa Fenoco.
Las informaciones indican que, el hombre estaba en su lugar de trabajo ubicado en cercanías a la estación del tren, y hasta allí llegaron dos desconocidos en una motocicleta de la que se bajó el parrillero quien se le acercó y seguidamente le propinó el balazo que acabó con su vida de forma instantánea.
El cuerpo sin vida fue encontrado minutos más tardes por sus compañeros de labores quienes hicieron presencia en el sitio de trabajo luego que este no contestara los llamados por radio.
Ante lo ocurrido, el personal adscrito a la Policía del Magdalena llegó al lugar de los hechos para ponerse al frente de la situación.
Por su parte, los integrantes de la Unidad Criminalística de la institución se encargaron de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal del municipio de Fundación.