Personal médico y administrativo de la clínica del Prado no aguantó más y optaron por detener sus actividades hasta que se les realice el pago completo de su sueldo, cesantías y primas.
Desesperados se encuentran los trabajares que hacen parte de esta entidad, quienes en semanas anteriores habían anunciado que se verían obligados a parar sus actividades por no obtener respuesta clara a los pagos correspondientes al salario del mes de enero, la prima de diciembre y los intereses de cesantías de los años, 2023, 2024 y 2025.
De acuerdo con lo manifestado por los denunciantes, la mayoría de los trabajadores de diferentes áreas ya han agotado sus recursos para cumplir con su deber médico.
“No vemos prácticamente obligados a tener que decirle no a nuestra ética profesional, porque están pasando por encima de los derechos de nosotros, hay muchos de los trabajadores de aquí que ya no tenemos los medios para venir a trabajar, nos toca con las uñas y la respuesta por parte de los directivos es nula y no resuelve nada” manifestó una enfermera.
Además, aseguran que la posición de los directivos es indiferente, y que ellos por su parte siempre estuvieron comprometidos a esperar que se les cumpliera con lo pactado durante las reuniones.
“Todos estamos siendo afectados, desde los médicos hasta el personal de servicios generales, y lo más preocupante son los pacientes que debemos atender en medio de esta escasez hasta de medicamentos”
A esta crisis de falta de liquidez que afronta la clínica, se le suma el deterioro de su infraestructura en algunas habitaciones y salas de urgencia, así como la escasez de algunos medicamentos que impiden llevar los tratamientos médicos con eficacia, poniendo en riesgo a pacientes y personal médico.