Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, en conjunto con uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, rescataron en las últimas horas a un menor de edad que padece trastornos del espectro autista, quien fue encontrado en el hueco de una bonga ubicada en el parque del barrio 13 de Junio, en el perímetro urbano de la capital del departamento del Magdalena.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el menor, quien no ha sido identificado, se encontraba desaparecido desde hacía dos días y estaba siendo buscado por sus familiares. “El caso fue reportado por habitantes de la zona, quienes vieron ingresar al pequeño por la parte alta del frondoso árbol y no salir”, expresó un portavoz del Cuerpo de Bomberos.
Por lo tanto, un grupo del cuerpo bomberil se trasladó hasta el sitio junto con miembros de la Policía Nacional. Tras realizar varias maniobras y persuadir al pequeño, lograron rescatarlo de manera exitosa. “El joven presentaba varias heridas en sus manos, al parecer causadas con una botella de vidrio partida”, agregó el interlocutor del Cuerpo de Bomberos.
Seguidamente, el menor fue colocado en una camilla de emergencia y trasladado en una ambulancia hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde recibió atención médica por parte de los galenos de turno.
NOTICIA EN DESARROLLO….