El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se refirió al problema de ocupación que hay entre Colombia y Perú por Santa Rosa y aseguró que a través del diálogo se puede resolver este problema.
Este jueves, 7 de agosto, en el marco de la celebración de la Batalla de Boyacá, el presidente Gustavo Petro estuvo en Leticia, en la región de la Amazonía, junto a varios ministros de su gabinete en donde decidieron conmemorar esta fecha como «acto simbólico» por la disputa que hay entre Perú y Colombia por la isla Santa Rosa.
Esta es una región azotada también por grupos armados y, desde allí, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que todo puede solucionarse con diálogo refiriéndose a Santa Rosa.
«La diplomacia es el lenguaje de los pueblos hermanos, aquí la única amenaza que hay son los criminales que delinquen por acá, que afectan a ambas naciones incluso a Brasil. Pero aquí estamos es para trabajar más unidos, para fortalecer los lazos y estoy seguro que todo se resolverá con diálogo», indicó el ministro.
Es importante decir que la isla de Santa Rosa está ubicada cerca de la triple frontera con Brasil y Colombia, habitada por unas 3.000 personas que han denunciado abandono estatal.
COLPRENSA