La presidenta de la Asamblea del Magdalena señaló que, al no ser reconocida la legitimidad de la mesa directiva provisional por parte de la minoría, esta no permite el trámite de las propuestas del mandatario departamental.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea del Magdalena, Angela Cedeño, en compañía de la primera Vicepresidenta de este órgano de control político departamental, Marta García, enviaron un claro mensaje al Gobernador Rafael Martínez en la última sesión ordinaria de la Duma.
Le puede interesar: Benefician a productores con entrega de alevinos en Nueva Granada
Mensaje de la presidenta:
“Al gobernador le envío un mensaje, hable con su coalición de gobierno porque todos los días dejan en secretaria una constancia de que cualquier movimiento que haga la mesa directiva dentro de la corporación es ilegal. Pero, ahí está el estudio de unidad de materias del proyecto de ordenanza del Superavit, para que usted deje de estar asistiendo a eventos en los que habla de que estamos truncando los procesos. Aquí está hundido hoy el orden del día porque no están de acuerdo con la mesa y dicen que es ilegal, así como dicen que todo lo que yo hago es ilegal”. Expresó Cedeño refiriéndose al proyecto del superávit impulsado por la gobernación y que permitiría una millonaria inversión pública que demanda el Departamento.

Mensaje de la Vicepresidenta:
Marta García, también expresó su descontento con las constantes ‘trabas’ de ‘la minoría’ que no permiten avanzar con los procesos adecuadamente, “Que le quede claro al gobernador, que no somos los 7 diputados de la mayoría los que tenemos frenada la corporación, por el contrario, son los miembros de su coalición de gobierno los que no permiten que los procesos de la Asamblea continúen como debe ser”. Puntualizó García en su intervención.