El trabajador sufrió una caída mientras realizaba labores de cambio de techo en una vivienda del barrio La Candelaria.
Luego de permanecer siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Julio Méndez Barreneche, en Santa Marta, falleció un obrero que había resultado gravemente herido tras sufrir un accidente laboral en el municipio de Fundación, Magdalena.
La víctima fue identificada como Raúl Vanegas Tovar, quien, según el relato de su esposa, Luz Góngora, sufrió el accidente el pasado lunes 22 de diciembre mientras realizaba trabajos de construcción en una vivienda del barrio La Candelaria.
De acuerdo con la información entregada por la mujer, el obrero había sido contratado para cambiar el techo del inmueble y se encontraba acompañado de su hijo al momento del hecho. Durante las labores, Vanegas Tovar habría perdido el equilibrio y cayó desde una altura considerable, golpeándose fuertemente la cabeza en dos ocasiones.
Lea además:Ataque armado en la Zona Bananera deja dos hombres muertos
Tras el accidente, su hijo lo trasladó de inmediato a la ESE Hospital San Rafael de Fundación, donde los médicos ordenaron su remisión a un centro asistencial de mayor complejidad. Sin embargo, el traslado se concretó varias horas después hacia el hospital Julio Méndez Barreneche, en Santa Marta.
Una vez ingresado, el obrero fue sometido a una intervención quirúrgica de varias horas y posteriormente quedó internado en la UCI. Pese a los esfuerzos del personal médico, en las últimas horas sufrió un paro cardiorrespiratorio que le ocasionó la muerte.
Familiares del fallecido lamentaron lo ocurrido y pidieron mayor atención a las condiciones de seguridad en los trabajos de construcción, para evitar tragedias similares.