Familias de las zonas rurales abandonan sus hogares por el temor a la creciente violencia que vienen enfrentando.
En vista de los constantes hechos violentos que se vienen presentando en la zona rural del municipio de Pivijay, el temor se ha apoderado de la población, especialmente en el corregimiento de Media Luna, los enfrentamientos entre grupos criminales al margen de la ley, han convertido el día a día de los habitantes en una constante tensión.
La población, que se encuentra con miedo por la creciente ola de violencia, ha comenzado a cerrar sus negocios y refugiarse en sus hogares, mientras algunos ya han optado por abandonar el territorio que los vio nacer.
En medio de este problema de inseguridad, la Policía del Magdalena capturó en las últimas horas a cuatro presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada ‘Los Primos’ y el Clan del Golfo.
le puede interesar: Registraduría realizará jornada de identificación a Wiwa de Siberia
Al momento de su detención, los sujetos fueron sorprendidos con panfletos extorsivos, cuyo propósito era presionar a los comerciantes para el pago de las denominadas ‘vacunas’.
Un constante seguimiento mediante cámaras de seguridad y circuitos cerrados de televisión, sumado a las denuncias de la comunidad, permitieron identificar a dos sujetos que intimidaban a la comunidad con panfletos amenazantes alusivos a la banda delincuencial “Los Primos”.
Estas capturas son solamente una pequeña muestra del violento escenario que enfrenta el Departamento y la Región.
Defensores de derechos humanos y líderes municipales advierten que la banda delincuencial ‘Los Primos’ son responsables de varios hechos de violencia en Media Luna, puesto que mantienen una disputa territorial con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como Clan del Golfo.