Miércoles 19 de Febrero de 2025 – 8:49amÁngel, el perro que conmovió a Colombia tras ser desollado en Saboyá, Boyacá, murió en la madrugada del 18 de febrero de 2025 debido a complicaciones derivadas de las graves heridas que sufrió en octubre del año pasado.
La noticia fue confirmada por la Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo, que lo acogió y luchó por su recuperación.
El caso de Ángel desató indignación nacional y se convirtió en símbolo de la lucha contra el maltrato animal, impulsando la propuesta de la senadora Andrea Padilla para reforzar las sanciones contra quienes atenten contra los derechos de los animales.
Sin embargo, a pesar de que su agresor fue identificado por la comunidad y denunciado públicamente, sigue en libertad.
Vivian Nieto Flórez, miembro de la asociación que cuidó a Ángel, expresó su dolor por la partida del perro y la falta de justicia en su caso.
“Se va sin haber visto tras las rejas a quien lo lastimó, pero su historia seguirá siendo un estandarte para exigir castigos más severos contra el maltrato animal”, dijo.
Desde el Congreso, la senadora Padilla lamentó el fallecimiento del can y reiteró su compromiso con la aprobación de la «Ley Ángel», que busca endurecer las penas contra quienes agreden a los animales y garantizar que estos delitos no queden impunes.
“Su historia será el emblema de la lucha por la justicia animal en Colombia. Sacar adelante esta ley es la mejor forma de honrarlo”, afirmó.
Ley ÁngelMaltrato animalBoyacáley que protegeColombiaImpunidadJusticiaColombiaA pesar de la indignación nacional, su agresor sigue libre.Avanza la Ley Ángel, el proyecto para aumentar penas por maltrato animal#Video Indígnante caso de maltrato animal en las Fiestas de San Sebastián, Magdalena, se volvió viralVisible: Síalexandramartinez
Autor:
Fecha de Publicación: martes, 18 de febrero del 2025